domingo, 27 de mayo de 2012

Fomentemos la lectura

En la entrada de hoy os presento una campaña realizada para el Ministerio de Cultura que tiene como finalidad promulgar la lectura y que consta de dos piezas publicitarias: un anuncio para prensa y otro para una valla publicitaria.
Para el primero, se realizó una fotografía en la que aparecen diversos libros esparcidos en el suelo y una mano que escoge el que quiere leer. En cuanto al cuerpo de texto del anuncio (“En cada libro encontrarás la esencia de una nueva historia, sé su protagonista y sumérgete en ellas”) se refuerza la idea de instar a cualquiera a que se atreva a coger un libro, que ninguno le ofrecerá la misma historia y tendrá la oportunidad de vivir mil experiencias únicamente gracias a ellos.


Para la segunda pieza del proyecto, se seleccionó la fotografía de una joven leyendo en un espacio rodeado de naturaleza. De esta forma, la imagen quiere transmitir tranquilidad, armonía, relajación u otros valores que pueden ir ligados a la actividad de leer. Como curiosidad, decir que se evitó rellenar la valla publicitaria con un cuerpo de texto puesto que se entiende que es algo que se ve a distancia y en un vistazo rápido, de lo contrario podría provocar peligrosas distracciones al volante.

En ambos casos, aparece una referencia literaria a la novela de El Quijote de Miguel de Cervantes. El motivo de que se use esta estrategia se debe a que, la campaña lo que pretende es fomentar la lectura en cada uno de nosotros, aunque es cierto que para ello usa la imagen de una persona joven pero, al vincularlo a una obra clásica como esta –y usando la conocida oración de “En un lugar de la Mancha…”- se refuerza la idea de la atemporalidad del hábito de leer.

Café Mocca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario