¡Estrenamos sección! En la primera entrada de “Nuestra taza”, os presentamos un anuncio en formato de valla publicitaria para el periódico catalán Ara. Esta pieza se construye sobre un concepto muy claro: Ara es un periódico del que todos podemos disfrutar. Esta idea de versatilidad constituye el beneficio central del producto que queremos comunicar. En el Ara encontraremos un abanico de periodistas que escriben semanalmente de muy diversa índole, desde Bibiana Ballbé (joven y alternativa) hasta Xavier Bosch o Antoni Bassas (periodistas de renombre y consolidados).
Pero esta diversidad no se detiene ahí. Este periódico tiene la intención de llegar a todos los miembros del hogar, ya sean los más mayores o los más “peques”. Con su sección “Ara Kids” los más pequeños de la casa pueden tener un primer contacto con la prensa escrita. Del mismo modo, la estética y el diseño innovador capta la atención de los jóvenes.
El beneficio se concreta en un titular muy conciso: “tots som Ara” (todos somos Ara). Se presenta el periódico como un espejo en el que todos nos podemos reconocer y del que todos podemos disfrutar. Más adelante encontramos el eslogan: “el diari líder en catalá fet per tu, pensat per tots” (el periódico líder en catalán hecho para ti, pensado para todos). El eslogan recoge el mismo concepto de diversidad, remarcando además la idea de catalanidad (hecho que lo distingue de los demás periódicos del mercado).
Finalmente, apuntar que a nivel de imagen se ha trabajado en la línea estética del propio periódico: simple y alegre. Con una luz brillante y colores vivos que destacan sobre el blanco del fondo. La composición en sí se dispone de forma ordenada y clara, mezclando texto e imagen en un solo cuerpo.
Esperamos que os guste,
Capuchino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario