Ray Ban con el eslogan de “Never Hide” presenta su más reciente campaña en la que insta a cualquiera a dejar de fingir ser lo que no es, cambiar por los demás o no expresar lo que verdaderamente siente. La campaña fue elaborada por la agencia de publicidad francesa Marcel el año 2007 pero este 2012 y con motivo de su 75 aniversario, ha dado a luz a una serie de nuevas ejecuciones.
El objetivo de Ray Ban es dar a entender que aunque te coloques unas gafas de sol, estas no te aíslan de la vida, sino que se integran contigo y te acompañan en el día a día. Lo diferente de estas gafas es que no esconden tus sentimientos, más bien al contrario, se identifican con tu persona.
Otro ejemplo de esa imagen atrevida y novedosa de Ray Ban es esta, en la que observamos a una joven en actitud descocada con un vestido bien corto -para su época- mientras el resto de asistentes la miran por encima del hombro. Ante tal hostilidad, ella con sus gafas puestas no se inmuta, sonríe y se deja llevar.
Y el último ejemplo que os muestro recuerda a algún tipo de movimiento hippie de los años 60 en el que se están produciendo incidentes que involucran a la policía. Toda el espacio de alrededor de la escena se ve marcada por agresiones, golpes y violencia mientras en el centro aparece una pareja besándose que recuerda al lema de “haz el amor y no la guerra”.
En conclusión, Ray Ban entiende perfectamente la esencia de su marca y lo transmite apelando a la faceta emocional de un target que sensibilizará con cada uno de los motivos que se plasman en la campaña. Los anuncios muestran a personas superando adversidades y sin miedo a mostrarse tal como son y en eso, sin duda, cualquiera podrá encontrar identificación.
Si queréis ver más imágenes de esta campaña aquí os dejo el link:
Café Mocca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario