sábado, 16 de junio de 2012

Ray Ban: "Never Hide"

Ray Ban con el eslogan de “Never Hide” presenta su más reciente campaña en la que insta a cualquiera a dejar de fingir ser lo que no es, cambiar por los demás o no expresar lo que  verdaderamente siente. La campaña fue elaborada por la agencia de publicidad francesa Marcel el año 2007 pero este 2012 y con motivo de su 75 aniversario, ha dado a luz a una serie de nuevas ejecuciones.
El objetivo de Ray Ban es dar a entender que aunque te coloques unas gafas de sol, estas no te aíslan de la vida, sino que se integran contigo y te acompañan en el día a día. Lo diferente de estas gafas es que no esconden tus sentimientos, más bien al contrario, se identifican con tu persona.


Aunque se dirige a un mercado juvenil, la estrategia de la marca ha sido combinar ese espíritu cool, desenfadado y directo con el ejemplo de auténticas personas que tuvieron la suficiente valentía de mostrarse al mundo tal cual. Un ejemplo de estas figuras es la de Taylor Mead, escritor americano que en el año 1942 decidió no esconder su homosexualidad, época en la que se jugaba ser juzgado o incluso poner en peligro su vida. Y a raíz de historias verídicas como esta ha surgido esta publicidad, que representa a una pareja homosexual paseando de la mano tranquilamente mientras la gente alrededor los observa con mirada de desaprobación.

Otro ejemplo de esa imagen atrevida y novedosa de Ray Ban es esta, en la que observamos a una joven en actitud descocada con un vestido bien corto -para su época- mientras el resto de asistentes la miran por encima del hombro. Ante tal hostilidad, ella con sus gafas puestas no se inmuta, sonríe y se deja llevar.


Y el último ejemplo que os muestro recuerda a algún tipo de movimiento hippie de los años 60 en el que se están produciendo incidentes que involucran a la policía. Toda el espacio de alrededor de la escena se ve marcada por agresiones, golpes y violencia mientras en el centro aparece una pareja besándose que recuerda al lema de “haz el amor y no la guerra”.
En conclusión, Ray Ban entiende perfectamente la esencia de su marca y lo transmite apelando a la faceta emocional de un target que sensibilizará con cada uno de los motivos que se plasman en la campaña. Los anuncios muestran a personas superando adversidades y sin miedo a mostrarse tal como son y en eso, sin duda, cualquiera podrá encontrar identificación.
Si queréis ver más imágenes de esta campaña aquí os dejo el link:

Café Mocca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario